Portal de ayuda docente

Programación Anual 2021 - Ciencias Sociales| Formato editable.


 Programación Anual 

Es un proceso que garantiza el trabajo sistemático de los procesos pedagógicos y evita la improvisación y rutina., es una previsión, a grandes rasgos, de los elementos que serán tomados en cuenta en la planificación a corto plazo.

La programación anual, es importante porque mediante este proceso se prevé, selecciona y organiza las competencias, capacidades, estrategias, materiales y otros elementos educativos, a fin de generar experiencias de aprendizaje y de enseñanza pertinentes.

El área de Ciencias Sociales tiene como propósito que los estudiantes puedan comprender la realidad del mundo en que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes, así como el espacio en que se desarrolla la vida en sociedad. 

Además, busca que reconozcan los procesos de cambio en el tiempo histórico y su influencia en el momento presente, es decir, que aprendan a pensar históricamente para poder asumir la mejora de la sociedad donde se desarrollan. 

Este aprendizaje permite fortalecer el desarrollo de una conciencia crítica, solidaria y respetuosa que les permita participar en sociedad desde el conocimiento de sus derechos y responsabilidades. Por otro lado, el área pretende que nuestros estudiantes asuman que son parte de un pasado, pero que, desde el presente, están construyendo su futuro.

Asimismo implica comprender que el espacio es una construcción social, en donde se relacionan las personas y que se va transformando según sus necesidades.

Programación Anual 2021 - Ciencias Sociales





Descargar



Share:

Categorias