Portal de ayuda docente

Orientaciones generales para docentes tutoras/es sobre el acompa帽amiento socioafectivo y cognitivo a las y los estudiantes 2021.



Orientaciones generales para docentes tutoras/es sobre el acompa帽amiento socio afectivo y cognitivo a las y los estudiantes


Vivimos tiempos de cambios y desaf铆os. Y en este contexto, las familias peruanas est谩n poniendo toda su atenci贸n en dar respuesta a los retos econ贸micos, sanitarios y sociales que continuar谩n present谩ndose en las pr贸ximas semanas y meses. Frente a esta realidad , las ni帽as, los ni帽os y las/los adolescentes deben continuar con su desarrollo a trav茅s de una educaci贸n que se adapte e innove para alcanzar sus objetivos al margen de cualquier adversidad.

Es por ello que creemos en tu potencial y capacidad como docente para acompa帽ar a tus estudiantes en este proceso, y este documento busca orientarte de manera pr谩ctica y precisa en el desarrollo de tu rol como tutora o tutor,, facilitando el despliegue de un acompa帽amiento socioafectivo y cognitivo a tus estudiantes y sus familias en la modalidad a distancia, asegurando la calidad de tu trabajo y su impacto positivo. Esta modalidad, y en particular en este contexto de emergencia, hace indispensable que cada docente fortalezca las competencias m谩s vinculadas con lo socioafectivo, as铆 como aquellas afines a ciertas pr谩cticas de la modalidad a distancia y establezca mejoras espec铆ficas para mantener elevados est谩ndares en su proceso de atenci贸n.

En estas p谩ginas encontrar谩s ideas, sugerencias, materiales y procesos que podr谩s poner en pr谩ctica, integr谩ndolos a los recursos y acciones que han sido puestos a tu disposici贸n en el marco de la estrategia aprendo en casa para hacer de esta tarea desafiante un nuevo campo de dominio y logro.


Descargue Aqu铆

Orientaciones generales para docentes tutoras/es sobre el acompa帽amiento socio afectivo y cognitivo a las y los estudiantes

2021

Share:

Categorias