Portal de ayuda docente

Plan Lector 2021 - MINEDU

 

Plan Lector 2021 - MINEDU

El Plan Lector es la estrategia pedagógica propuesta por el Ministerio de Educación desde el segundo semestre del año 2006 para promover, organizar y orientar la lectura en los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Instituciones Educativas (IIEE) públicas y privadas.

En Educación Secundaria consiste en la selección de 12 títulos que estudiantes y profesores deben leer durante el año, a razón de uno por mes. En Educación Inicial y Educación Primaria la cantidad de textos se define por las oportunidades de lectura que se fomenten y por la variedad de títulos que se ofrecen en función de las características, necesidades, intereses y madurez de los niños y niñas.

 Corresponde a cada Institución Educativa (IE) definir los textos del Plan Lector en función de las características, intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL PLAN LECTOR?

 El Plan Lector pretende lograr los siguientes objetivos: 

 Desarrollar hábitos lectores en todos los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria y en la comunidad, a partir del fomento de la lectura libre, recreativa y placentera. 

Desarrollar las capacidades de lectura y comprensión lectora, como capacidades esenciales que contribuyen a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Desarrollar las capacidades comunicativas de los estudiantes para el aprendizaje continuo y durante toda la vida. F Incentivar la participación de las IIEE y la Comunidad, en una cruzada por el fomento y afianzamiento de la práctica de la lectura.

Plan Lector 2021 - MINEDU

Modelo de Plan Lector

Share:

Categorias