Zoom - Herramientas digitales para docentes

 


Zoom - Herramientas digitales para docentes

 ¿Qué es Zoom y cómo puedo aprovecharlo para dar clases?

Es una aplicación en línea para realizar reuniones, videoconferencias y clases a distancia.  Se puede usar desde una computadora o dispositivos móviles incluyendo teléfonos (iOS, Android, BlackBerry).

Es un servicio que cuenta con una versión gratuita, que es la que estaremos considerando en este artículo, pero en este enlace puedes consultar los planes de paga.

Si eres maestro o profesor, puedes usar Zoom para dar tus clases a distancia, con hasta 100 participantes simultáneos en la versión gratuita, la cual también incluye funciones de colaboración y reuniones ilimitadas, lo cual veremos más adelante.

¿Cómo me suscribo?

Para suscribirse de forma gratuita, puedes ingresar a esta página y registrarte usando preferiblemente tu cuenta de correo de la institución educativa.  Una vez que te hayas registrado, recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y ya estarías en posibilidad de usar las funciones gratuitas de Zoom.

¿Qué necesito para realizar una videoconferencia?

Como hemos visto, puedes utilizar una computadora o un teléfono móvil.  Es importante que los mismos cuenten con una cámara, micrófono y parlantes, así como una buena conexión a Internet para aprovechar las posibilidades que te ofrece Zoom.

Descargue aquí
Zoom - Herramientas digitales para docentes