Portal de ayuda docente

Contrato Docente 2021- Manual para la contratación directa

 


Contrato Docente 2021

Manual para la contratación directa

Este manual es una herramienta que brinda información sobre la modalidad de contratación directa en la contratación docente 2021.

En esta modalidad, participan los beneficiarios de una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de esta se atenderán, en su mayoría, las plazas de educación intercultural bilingüe, zona rural y frontera, las que serán cubiertas por los becarios.

También, se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa, a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

En esta modalidad de contratación, se ingresan los expedientes directamente a la UGEL y la verificación del cumplimiento de requisitos está a cargo del comité de contratación. El presente manual detalla lo establecido en la norma vigente: procedimientos, requisitos y condiciones para la contratación de profesores en el marco del servicio docente.

¿Qué es la contratación directa?

La contratación directa 2021 permite a los egresados de educación, beneficiarios de Pronabec, acceder a una plaza definida por el Minedu, como parte de su “Compromiso de Servicio al Perú”, el cual se realiza en la segunda semana del mes de enero. 

También, en esta modalidad, se realizan las propuestas de II. EE. por convenio a postulantes que cumplan los requisitos de la norma vigente; y las propuestas en horas de educación religiosa de II. EE. de EBR secundaria y EBA avanzada.


Descargue aquí

Manual para la contratación directa

Share:

Categorias