Portal de ayuda docente

Consolidado de cuaderno de campo| APRENDO EN CASA


 Consolidado de cuaderno de campo| APRENDO EN CASA

PERSONAL SOCIAL

Conclusión descriptiva

Reconoce y expresa espontáneamente sus sensaciones, intereses, necesidades y preferencias con claridad y coherencia, que lo diferencian de los demás, sintiéndose amado en su familia  Demuestra autonomía en sus hábitos de higiene y alimentación que realiza con cuidado. Busca siempre  la compañía y consuelo de un adulto cuando la necesita para sentirse seguro y solucionar sus inquietudes.

Juega por propia iniciativa con los miembros de su familia y realiza actividades cotidianas en el hogar que son de su responsabilidad. Cumple con las normas de convivencia  en casa y colabora con el cuidado de los recursos, materiales  y espacios que  usa manteniéndolos ordenados

PSICOMOTRÍZ

Realiza acciones y juegos de manera autónoma explorando las posibilidades de su cuerpo en las coordinaciones gruesas y finas. Reconoce y nombra con precisión sus partes corporales y la de sus compañeros; así como las sensaciones y cambios en el estado de su cuerpo al moverse. Representa su cuerpo a su manera utilizando diversos materiales.

COMUNICACIÓN

Expresa con claridad y fluidez sus emociones, necesidades e intereses al comunicarse con los miembros de su familia acompañando con gestos y movimientos corporales para dar énfasis a lo que dice. Escucha con atención textos orales y los comprende respondiendo a preguntas sencillas sobre ellos. Expresa lo que le gusta o no de sus personajes y de situaciones de su vida cotidiana con seguridad.

Identifica y nombra las características de los personajes del texto que tiene ilustraciones, expresa sus ideas antes de la lectura de algún texto sencillo lo cual realiza según su nivel de lectura.

Expresa sus gustos y preferencias en relación a los textos leídos.

 Consolidado de cuaderno de campo - MINEDU

Share:

Categorias