Materiales Educativos Gratis

Modelo de evaluación para Nombramiento Docente 2020


Modelo de evaluación para Nombramiento Docente 2020


ETAPA NACIONAL

A cargo del Ministerio de Educación, a través de un operador logístico, quien se encarga de aplicar la Prueba Única Nacional (PUN) que está compuesta por tres sub pruebas. El puntaje de la PUN es clasificatorio para pasar a la siguiente etapa.


ETAPA DESCENTRALIZADA 

A cargo del Comité de Evaluación, el cual valora la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los postulantes, a través de tres instrumentos de evaluación. En esta etapa los postulantes realizan la selección de instituciones educativas con plazas disponibles, acreditan el cumplimiento de requisitos y presentan los documentos para acceder a las bonificaciones de ley.
La Etapa descentralizada se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres subpruebas aplicadas en la Etapa nacional.

En esta etapa, se evalúan la competencia pedagógica y la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE o de la UGEL según corresponda.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la competencia pedagógica como la facultad del docente para promover aprendizajes significativos al gestionar situaciones de aprendizaje desafiantes y motivadoras, ofrecer soporte pedagógico a los estudiantes y generar un ambiente de clase positivo, demostrando además afinidad con el proyecto de la IE y compromiso con su profesión docente. La competencia pedagógica es evaluada mediante la observación del desempeño del postulante frente a los estudiantes en el aula y una entrevista.

Por su parte, la Valoración de la Trayectoria Profesional permite calificar de forma estandarizada la formación, méritos y experiencia profesional acreditada por el postulante.

Se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
Solo la observación de aula requiere la obtención de un puntaje mínimo aprobatorio de 30 puntos.
El Comité de Evaluación debe comunicar formal y oportunamente a los postulantes la fecha de aplicación de los instrumentos de evaluación dentro del plazo establecido en el cronograma. Esta comunicación deberá realizarse por oficio, correo electrónico, mensaje de texto u otro medio escrito, siempre y cuando se tenga una constancia de envío de la comunicación.
El postulante que es reconocido como “Deportista Calificado de Alto Nivel” puede solicitar entre el 4% y el 20% de bonificación sobre el puntaje total obtenido en la valoración de trayectoria profesional.

FASE EXCEPCIONAL

A cargo de las UGEL y participan los postulantes que superaron la etapa descentralizada y que no lograron alcanzar una plaza de nombramiento. En esta fase los postulantes son ordenados según el puntaje alcanzado en la Prueba Única Nacional, por estricto orden de mérito. Para ello, previamente deben seleccionar, según su preferencia, la DRE o UGEL que tiene plazas vacantes en el grupo de inscripción que rindieron la Prueba Única Nacional.

En esta fase participan los postulantes que superaron la Etapa descentralizada y que pese a ello, no alcanzaron una plaza de nombramiento. Estos postulantes serán ordenados según su puntaje que alcanzaron en la Prueba Única Nacional, por estricto orden de mérito.
En caso de igualdad de puntaje se resuelven de la siguiente forma:

Los postulantes, desde el portal institucional del Minedu y dentro del plazo establecido en el cronograma, seleccionan la DRE o UGEL de su preferencia, con plazas vacantes en el grupo de inscripción en el que dieron la Prueba Única Nacional.
Las plazas vacantes de las II.EE. serán ofertadas en un acto de adjudicación pública organizado por la UGEL correspondiente, en la fecha establecida en el cronograma. En este acto público los postulantes deben acreditar el cumplimiento de los requisitos específicos de las plazas.

Descargue Modelo deevaluación para Nombramiento Docente

Share:

Entradas populares

Archivos de Blog