Portal de ayuda docente

Cuentos con pictogramas | Materiales Educativos Gratis


En los últimos años ha llegado mucha información sobre métodos de trabajo con niños y niñas a través de las imágenes o pictogramas.

Los pictogramas han sido utilizados para visualizar relatos o describir situaciones con ayuda de las imágenes, como una técnica simplificada que las acerca mucho a lo que hoy conocemos como caricaturas o "historietas gráficas". Por consiguiente, enseñar a los niños y niñas con pictogramas es utilizar un mismo lenguaje universal, que ellos conocen a través de cómicas o dibujos animados.

La lectura pictográfica tiene mucha importancia en el proceso educativo porque se puede decir que es uno de los pilares importantes de la Lengua y Literatura que ayuda a que el estudiante comprenda y realice la lectura de forma correcta, el objetivo general es determinar la lectura pictográfica en el desarrollo de ideas de los estudiantes Hay que aplicar los pictogramas a la vida cotidiana para que el aprendizaje significativo se haga más dinámico, interesante,  comprensible y lo más importante, útil. 











Share:

Categorias