Portal de ayuda docente

Sesiones de Desarrollo Personal, Ciudadania y Civica|1 a 5 grado


Estimados docentes: La educación moderna no solo tiene que ver con aprender a dominar aparatos tecnológicos, una o dos lenguas extranjeras y orientar la vocación hacia carreras de índole comercial (marketing, negocios internacionales). También es, y lo es principalmente, saber encontrar el equilibrio entre las exigencias del competitivo mundo laboral actual, inmediatista y simplificador, con las complejidades y sutilezas de la vida en sociedad, el respeto al imperio de la ley, la identidad nacional y el cuidado de las ciudades como espacios de convivencia pública.

Las noticias más recientes nos ubican frente a un panorama desolador: corrupción institucionalizada a todos niveles políticos y empresariales, juventudes desarraigadas y cada vez más desconectadas con sus orígenes, desprecio general por todo lo que sea cultura en los medios de comunicación, violencia extrema y crímenes pasionales con métodos cada vez más aterrorizantes… Todo esto hace caer sobre las nuevas generaciones de docentes una gran responsabilidad: la de dotar a los más pequeños de aquellos valores que permitan el alejamiento de estos comportamientos psicopáticos, criminales e informales, para tener esperanzas en la recuperación de la sociedad.

Por ello el curso Desarrollo personal, ciudadanía y cívica es vital, porque es el punto de partida de todas estas áreas del conocimiento y la formación integral del ser humano, un tema que no tiene muchas variaciones respecto de lo que eran hace veinta, cincuenta u ochenta años. Las poblaciones siguen aspirando a vivir en armonía, minimizando situaciones de peligro y desconfianza. Algo está fallando en el sistema educativo actual y está en nuestras manos corregir ese fallo.



















Share:

Categorias