Portal de ayuda docente

Programación curricular de primero a sexto grado | Descarga gartuita





La programación curricular es una actividad imprescindible, en ella los docentes organizan el trabajo pedagógico con sus estudiantes a lo largo de todo el año. El marco de las Rutas de Aprendizaje ha impuesto nuevos retos en este aspecto y generado la necesidad de proporcionar a los maestros, instrumentos que faciliten esta labor.

Ante esta necesidad diaria de miles de docentes Fundación Telefónica ha decidido contribuir con ellos creando una herramienta en línea que permitirá a los profesores, del área de comunicación y que enseñen en secundaria, en esta primera etapa, crear y modificar sus programaciones curriculares, en su tres niveles de concreción: Plan Anual, Unidad de Aprendizaje y Sesiones de Aprendizaje, así como ser parte de una comunidad virtual de aprendizaje en la que:

  1. Contarán con herramientas que le permitan el intercambio de experiencias en programación.
  2. Contar con una amplia base de programaciones que le sirvan como modelos o documentos base para generar sus propias programaciones, las cuales podrán ser valoradas por la comunidad de docentes.


Objetivos:
  • Brindar a los profesores programaciones educativas que les faciliten su labor dentro del aula.
  • Facilitar la labor docente el momento de programar a través de formatos predeterminados.
  • Generar comunidad a través del registro de usuarios, al compartir programaciones, votaciones, y realizar comentarios- sugerencias sobre las programaciones aplicadas, y mediante la creación de un blog de orientación y sugerencias con respecto al tema de programación curricular.

Share:

Categorias