Materiales Educativos Gratis

Materiales Educativos Gratis

sábado, 16 de junio de 2018

Unidad de aprendizaje mes de julio educación inicial.


Una programación de aula es el conjunto de acciones de planificación y desarrollo mediante las cuales se transforman las intenciones educativas más generales en propuestas didácticas concretas, referidas a un grupo de alumnos específico para una ciclo o curso determinado, que permitan alcanzar los objetivos previstos en cada grupo, atendiendo a la diversidad de los alumnos. Constituye el tercer nivel de concreción curricular.

Por lo que respecta a los niveles inferiores: El primer nivel "diseño curricular base", lo elabora el Ministerio, y señala intenciones educativas, orientaciones, planteamientos metodológicos… Su característica definitoria es la generalidad. El segundo nivel "proyecto de centro", es un marco común que será preceptivo en todos los centros, por el carácter obligatorio de la normativa que recoge. El desarrollo de este nivel corresponde a los equipos docentes, que deben adecuar los planteamientos del diseño curricular base a las características idiosincrásicas de cada centro, contextualizando y detallando cada norma según el entorno en que se van a desarrollar de forma efectiva los procesos de enseñanza y aprendizaje. El Proyecto de Centro lo elabora y aprueba el claustro según determina la ley.

Las programaciones de área y materia son ante todo un instrumento de planificación de la actividad del grupo, establecen los objetivos, contenidos, experiencias de enseñanza aprendizaje, criterios metodológicos de selección de materiales y recursos didácticos, y criterios e instrumentos para la evaluación. Se definen a partir del marco de referencia establecido en el Proyecto Curricular, y mediante la contextualización de sus orientaciones en función de las características particulares de los alumnos a los que se dirige la intervención educativa. En las programaciones se establece una secuencia ordenada y coherente de las unidades didácticas o unidades de programación, que organizan, desarrollan y concretan los objetivos, contenidos y criterios de evaluación que el departamento didáctico ha establecido, que serán desarrolladas a lo largo de curso o ciclo de referencia.

Primero que nada gracias por descargar este aporte desde este portal, espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales (Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Puedes descargar el material en este enlace.