Portal de ayuda docente

Sesión de aprendizaje para educación inicial


Las áreas curriculares son una forma de organización articuladora e integradora de las competencias que se busca desarrollar en los estudiantes y de las experiencias de aprendizaje afines. En esta oportunidad, www.materialeseducativosactualizados.com te brinda un primer bloque de sesiones de aprendizaje para Educación Inicial.

Pero ¿Qué  es la Educación Inicial?, pues es el primer nivel de la Educación Básica Regular (EBR) que se hace cargo de la atención educativa de niños y niñas menores de seis años.
La atención educativa en el nivel Inicial se organiza en dos ciclos que responden a las características madurativas y de desarrollo del infante. El primer ciclo atiende a niños y niñas de 0 a 2 años; y el segundo ciclo se enfoca en niños y niñas de 3 a 5 años de edad, aproximadamente.

Ambos ciclos se desarrollan de forma escolarizada y no escolarizada. En el primer caso se da a través de los servicios de Cuna que atienden a niños y niñas de 0 a 2 años, y de los servicios de Cuna Jardín que atienden a niños y niñas de 0 a 5 años.


Únete a nuestro grupo, y no olvides compartir en tus redes nuestras publicaciones.

Encuentra más publicaciones.




Share:

Categorias