Materiales Educativos Gratis

Materiales Educativos Gratis

domingo, 24 de junio de 2018

Pack pupiletras y crucigramas



Importancia de la motivación en el aprendizaje

La motivación es un proceso interno y depende de la curiosidad y el interés que tenga la persona en el objeto de su atención. Especialistas destacan el papel de los padres y familiares de cada menor en el proceso de aprendizaje. 

"Para motivar a un niño hay que usar cosas que le interesen y le creen expectativas. Los padres y cuidadores del niño son fundamentales en este proceso", afirma Lucía Godoy, psicóloga de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello. Afirma que es vital proporcionar al niño desde pequeño, un ambiente que le resulte agradable, fomentando la creatividad, las buenas ideas y la iniciativa personal. 

Una vez que el niño manifiesta sus propias inquietudes, debe ser incluido en la toma de decisiones proporcionales a su edad y rol en el grupo. "Por ejemplo, si un niño de cuatro años aprende a rellenar una figura con papel de colores, es pertinente que él decida sus colores de agrado para rellenar o pintar otras figuras", ejemplifica Lucía Godoy. 


En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Pack pupiletras y crucigramas"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.