Materiales Educativos Gratis

Materiales Educativos Gratis

lunes, 18 de junio de 2018

La guía del postulante - compendio de aritmética teoría y practica.


La historia de la matemática, no enuncia el termino aritmetica en específico en sus inicios, sin embargo existen indícios que en algún momento de la cultura mesopotamica se configuró una simbología propia (Cuneiforme) para la resolución de cuentas e intercambios en cuestiones de dinero.
Mas adelante, cuando el imperio Chino tomo forma hace 3000 años A.C. Se invento el abaco, el cual es el primer instrumento “Mecánico” para calcular, para contar y organizar, el mismo fue muy útil en la agricultura y la producción de comida.

La aritmética sirvió de base para los sistemas de potencias, Se llama potencia a una expresión de la forma a^n, donde “a” es la base y “n” es el exponente. Su definición varía según el conjunto numérico al que pertenezca el exponente. Es una manera muy útil de expresar número es grandes cantidades de una manera mas practica y simplificada.

Tambien de la Aritmética surgieron mas símbolos y expresiones a fin de simplificar números, las mas conocidas son las raíces cúbicas y cuadradas, las cuales les dan a un numero una versión simplificada del mismo, son ideales para expresar números complicados de leer, al momento de resolver problemas matemáticos.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "La guía del postulante - compendio de aritmética teoría y practica."  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales (Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.