Portal de ayuda docente

Docentes serán evaluados para cargos directivos en colegios


El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el proceso de evaluación de desempeño en cargos directivos de instituciones educativas de educación básica de todo el país en el marco de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Mediante la Resolución Ministerial N°275-2018-MINEDU, publicada en el diario El Peruano, el ministerio dio cuenta de la convocatoria, que alcanzará a cerca de 13,800 directores y subdirectores de los colegios públicos. Los profesores que rendirán las evaluaciones serán divididos en 3 grupos.
El primero estará conformado por aquellos cuya designación culmine antes del 15 de febrero del 2019. El segundo estará compuesto por los docentes cuyo periodo termine entre el 16 de febrero y el 30 de junio de ese año; mientras que el último agrupará a los directivos que terminen su periodo entre el 1 de julio del 2019 y el 20 de febrero del 2020.

Asimismo, el Minedu aprobó el cronograma de las evaluaciones que será publicado en los próximos días.

Por otro lado, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que dentro de 2 semanas se concretará la destitución de unos 800 maestros que tienen una condena o sentencia por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual.

Share:

Categorias