Portal de ayuda docente

Cuadernillo de lógico matemático en word gratis




PARA LOS MAESTROS DE PRIMARIA.
Los maestros de educación primaria enseñan a niños entre los seis y doce años, contribuyendo a su desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo. Es decir APRENDER A ESTUDIAR.
 
Además de la docencia, sus funciones incluyen la preparación y planificación de las materias, la evaluación del alumnado, redacción de informes y asistencia a las reuniones de la escuela y a las reuniones de padres.

La formación del PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA tiene como objetivo dotar al profesional de los conocimientos adecuados para estimular el interés, el aprendizaje y la imaginación del alumnado, así como desarrollar una serie de capacidades y responder a las necesidades de alumnos con diferentes tipos de aprendizaje.

Lo maestros cubren todas las materias del curriculum escolar utilizando metodologías didácticas variadas, como el trabajo colaborativo, los proyectos, el aprendizaje a través de la experiencia y metodologías que utilizan materiales audiovisuales, pizarras interactivas, Internet y juegos de aprendizaje on-line.

Otras actividades que realizan son:
  • ·         Preparar y planificar lecciones.
  • ·         Realizar trabajos de corrección (calificar y comentar).
  • ·         Redactar informes.
  • ·         Preparar a los alumnos para los exámenes.
  • ·         Crear y adaptar recursos pedagógicos.
  • ·         Asistir a reuniones del claustro y reuniones de padres.
  • ·         Sentar y hacer cumplir normas de conducta.
  • ·         Identificar a los alumnos con bajo rendimiento y proporcionarles apoyo adicional si es necesario.
  • ·         Estar en contacto con profesionales externos como psicopedagogos y trabajadores sociales.

En cuanto a las salidas profesionales, además de ejercer como maestro en la escuela  pública, privada o concertada, los maestros pueden desempeñar sus funciones en zoológicos, museos, parques y teatros, elaborar o asesorar proyectos educativos, sociales y artísticos o diseñar materiales y programas educativos de CURSOS DE PRIMARIA con MATERIALES EDUCATIVO o MATERIAL EDUCATIVO  implementado al interés del niño. PEUGEOT
MATERIAL EDUCATIVO AQUÍ
OPCIÓN 01 - OPCIÓN 2

Share:

Categorias