Portal de ayuda docente

30 fichas seleccionadas de ciencia y ambiente para preescolar - educación inicial


Fichas de ciencia y ambiente para preescolar – educación inicial Ciencia Tecnología y Ambiente Contribuye al ser humano, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente. En el marco de una cultura científica. Pretende brindar alternativas de solución a los problemas ambientales y de la salud en la búsqueda de lograr una mejora de la calidad de vida.

Para ello, en el proceso de aprendizaje, pone en contacto al alumno con los conocimientos científicos necesarios y pertinentes para el desarrollo de las capacidades del área que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades fundamentales de la persona que le permitan un buen nivel de convivencia humana y asimismo, participar en la solución de problemas generacionales.

Como parte de la educación integral y de calidad se hace indispensable ofrecer una formación científica inspirada en una cultura científica al alcance de todos los estudiantes (alfabetización científica) de tal manera que se integren al mundo tecnificado, que identiifiquen las bondades y riesgos de la tecnología así como sean críticos y exigentes en el cuidado de la salud personal y colectiva, prioricen el desarrollo sostenido del ambiente y con capacidad para detener el deterioro de la naturaleza.
Aquí fichas de ciencia y ambiente para preescolar - educación inicial gratis

Share:

Categorias