Portal de ayuda docente

Profesor denunció errores en libros escolares y fue despedido


El profesor Jesús Osorio Pelayo fue despedido del colegio ‘Blas Pascal’ de San Juan de Lurigancho (SJL), luego de que denunciara errores ortográficos y de concepto en libros de educación primaria de la editorial Norma. Entre ellos, por ejemplo, que el órgano de la vista es el iris, cuando la verdadera respuesta es el ojo.  

El docente afirmó a América Noticias que envió una carta notarial a la editora tras encontrar 15 errores en los textos de la guía para el maestro de la colección  "Descubre", libro que sirve como ayuda para que el profesor pueda hacer las correcciones a los alumnos.
Osorio Pelayo dijo que en vez de recibir el respaldo de la directora del colegio ‘Blas Pascal’, esta le dio la espalda y lo despidió. 
Ante estos errores, la editorial Norma respondió con un documento en el que señala que “en ocasiones se puede cometer algún desliz involuntario en el que se puede mover una respuesta para luego aparecer como error”. 
Además, se disculparon por los inconvenientes que dichas publicaciones pudieron haber generado y afirmaron que estarán atentos a estos detalles para asegurar la calidad de sus publicaciones.
Algunos padres de familia del colegio ubicado en San Juan de Lurigancho, realizaron un plantón para pedir la reincorporación de Jesús Osorio Pelayo al centro educativo.


Share:

Categorias