Portal de ayuda docente

Maestros contratados tendrán los mismos beneficios mensuales que un docente nombrado, según norma aprobado por el Congreso


CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE RECONOCE BENEFICIOS A MAESTROS CONTRATADOS: Dichos profesores contarán con las mismas remuneraciones mensuales que un docente nombrado en la primera escala magisterial.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por unanimidad el pre dictamen que establece que los profesores contratados contarán con las mismas remuneraciones mensuales que un docente nombrado en la primera escala magisterial.

Asimismo, los maestros contratados recibirán subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad, compensación por tiempo de servicios (CTS) y, además, tendrán derecho a la licencia con goce de remuneraciones por el fallecimiento de su cónyuge, padres o hijos.



"Nuestros maestros son parte fundamental de nuestra sociedad y trabajar por una educación de calidad es también trabajar por ellos y por nuestros niños. Los docentes contratados realizan las mismas labores que un nombrado, por lo que no hay razón que reciban un sueldo menor o carezcan de algún beneficio", aseguró la parlamentaria Paloma Noceda Chiang, presidenta de dicho grupo de trabajo.

La iniciativa legislativa multipartidaria, que fue presentada por los parlamentarios Karina Beteta (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista), Edilberto Curro (Frente Amplio) y Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), deberá ser debatida en el Pleno del Congreso y, de ser aprobada, enviada al Poder Ejecutivo.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte también aprobó por unanimidad el proyecto de ley 2290/2017, que propone la promoción de acciones para prevenir la comisión del delito de apología del terrorismo en el ámbito educativo.

Share:

Categorias