Portal de ayuda docente

Comisión de Educación aprueba iniciativa para crear Ministerio del Deporte


La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó por mayoría un predictamen que declara de interés nacional la creación del Ministerio del Deporte.

“Se debe tener en cuenta que es el Poder Ejecutivo el que deberá evaluar las acciones correspondientes para la creación del Ministerio del Deporte, ya que el Legislativo no tiene iniciativa de gasto", señaló la presidenta de esa comisión, Paloma Noceda. 

Refirió que Chile y Brasil cuentan con un Ministerio del Deporte y Colombia está próximo a elevar a rango ministerial a Coldeportes, "lo que en el Perú vendría a ser el Instituto Peruano del Deporte (IPD)". 


El objetivo del proyecto de ley declarativa es colocar en la agenda pública el debate sobre la importancia del deporte, garantizar su acceso a todos los peruanos y contribuir con el fortalecimiento en la formación de valores.

Al debate del predictamen asistieron destacados deportistas como Alexandra Grande (quinta mejor del mundo de taekwondo), Miguel Sarria (campeón mundial de kickboxing), Rolando Bedoya (campeón nacional de kickboxing).

Además, se hizo presente el laureado nadador Jhonny Bello y el presidente del IPD Arequipa, Sergio Bolliger, quienes se mostraron a favor de la ley que declara de interés nacional la creación del Ministerio del Deporte.

(FIN) NDP/SMA 
Share:

Categorias